ELECCIONES PREVIAS A LAS ELECCIONES - pulidomiguel
13438
post-template-default,single,single-post,postid-13438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ELECCIONES PREVIAS A LAS ELECCIONES

Me enteré del trino por medio de una noticia radial, mientras manejaba por las transitadas calles bogotanas. Proveyendo un poco de contexto, los periodistas dijeron que hacía poco los pastores Castellanos, que históricamente han sido representantes políticos de un ala importante del cristianismo en Colombia, rompieron vínculos con el expresidente Uribe y, llamativamente, el candidato para las próximas Elecciones, Germán Vargas Lleras, informó en su cuenta de Twitter que tendría una reunión con los mencionados pastores por petición de ellos. Como si fuera poco, en el transcurso del día la señora Castellanos informó que había solicitado a la Comisión Nacional Electoral que se le volviera a otorgar personería jurídica al Partido Nacional Cristiano, con miras a los comicios presidenciales y de Congreso para el próximo año.
Tácticas políticas con miras a Elecciones.
Durante las anteriores votaciones por el plebiscito se demostró que el pueblo cristiano era un nicho electoral bastante interesante, ya que era un porcentaje significativo y también disciplinado en términos de su responsabilidad democrática. Con un índice de abstención tan alto como el colombiano, ese par de características son un coctel exótico sumamente apetitoso para cualquier personaje que intente obtener votos. El pueblo cristiano se ha convertido en una especie de objetivo a conquistar para los políticos de turno.
Cuando Jesús habló de la esencia del llamado de sus discípulos incluyó intencionalmente la palabra “astucia” (Mateo 10:16). En un mundo hostil, inundado por el pecado y con personas maldadosas esperando la oportunidad de hacer daño, la astucia es necesaria para saber alejarse a tiempo de situaciones potencialmente tóxicas o, en el peor de los casos, mortales.
Los lobos siemprequieren cazar a las ovejas.
Jesús era realista y muy lúcido en cuanto al ambiente en el que vivían sus seguidores.
Más allá de las posiciones políticas personales o de las diferencias de criterios que todos manejamos, son momentos como estos donde debemos elevar el nivel de astucia que corre por nuestro ADN como discípulos de Cristo. Los políticos llevan suficiente en la arena salvaje de ganar votos como para saber a cuáles grupos encaminar sus fuerzas. Seamos honestos: la gran mayoría de ellos les importa suposición y su bienestar, no el de las personas que pretenden seducir con discursos estilizados, alianzas convenientes y conversaciones interesadas. La maldad es una realidad tangible en el escenario políticos, ¡todos lo sabemos! Nos quejamos de la corrupción, las traiciones y las inmoralidades que emanan desde el gobierno casi todo el tiempo, ¿y ahora mágicamente le creemos a los mesías de turno que, desde la izquierda o desde la derecha, amoldan sus discursos a lo que nuestros oídos desean escuchar?
Una evidencia tangible de la falta de astucia es dividirnos por las posiciones políticas o candidatos populares y no unirnos por nuestro Señor y el Evangelio. Si lo que nos divide es más fuerte que lo que los une, algo estamos haciendo mal. Estamos perdiendo la batalla cuando permitimos que las voces de los hombres sean más relevantes que las de Dios.
No sé cuál será el camino que tomarán las próximas elecciones, tampoco conozco el resultado de la conversación de Vargas Lleras con los Castellanos o por qué éstos se alejaron de Uribe, ni cuáles son las propuestas del renovado Partido Nacional Cristiano, pero sé una cosa y quiero aferrarme a ella: tenemos la posibilidad de elegir la astucia antes de que lleguen las Elecciones. Este mundo requiere que nuestra relevancia vaya más allá de los parámetros políticos y del poder.
Jesús trastornó la historia en una cruz, no en una mesa de votación.
Seguro que eso tiene algopor decirnos.


–>

©MiguelPulido
1Comment
  • Fernando Maldonado
    Posted at 15:47h, 24 noviembre Responder

    Tampoco sé cuales serán los resultados de esta jugadas políticas de pastores que detentan tanto poder. Sería muy optimista pensar que tuvieron un destello de conciencia limpia, pero si es así bienvenido sea. Si no, por lo menos debemos pensar que lo correcto para un cristiano es no dejarse instrumentalizar por los Políticos de turno.

Post A Comment